LLEVATE UN AÑO DE HOSTING PERSONALIZADO

LLEVATE UN AÑO DE HOSTING PERSONALIZADO
Internet comienza aqui!

domingo, 28 de abril de 2013

CÓRDOBA: UNA INSÓLITA NORMA PROHÍBE EL PATINAJE URBANO Y AMENAZA CON DECOMISOS.

ARGENTINA
PROHIBICION EN LA CIUDAD DE CORDOBA.
Un lamentable antecedente.

Lamentable desde ya, porque la imprudencia lo generó (link a noticia al final), pero más lamentable aun porque es usado por quienes dicen representarnos para -simplemente- justificar su estadía en el algún rincón del poder.

El cigarrillo mata a millones de personas al año y solo obligan a quienes los fabrican a poner un chistoso cartelito "FUMAR ENFERMA DE CANCER". Otra cifra importante se lleva cientos de chicos que respiran dentro de una bolsa de pegamento y ni un mensaje aparece en el envase. Por dar solo algún ejemplo de devastadoras plagas que arrasan en estos tiempos, y las cuales nunca fueron objeto de una norma que sancione a sus portadores con el decomiso como luce una reciente ordenanza del municipio cordobés. (ver ordenanza mas abajo)
Además de las drogas existen otras genocidas plagas como el hambre que en muchos casos llevan a adoptar el uso de los anteriores ejemplos.

Cuantos asesinos al volante existen y existieron y la industria automotriz ni toma noticia de ello sino los deudos de quienes resultan victimas, los médicos, los canales de tv entre otros. Y... los políticos? gracias.

Quienes reducen al patinaje urbano en todas sus formas a una raza de suicidas, que seguramente los hay como existen en otras disciplinas, juzgan y sentencian sin fundamento y sin haberse informado al menos que los cientos de miles de ciclistas y/o rolleros o skaters urbanos abrazan ese deporte por otros cientos de razones distintas y que no son solo deportivas. Son sociales, educativas, psicológicas, saludables 100 por 100, y cuyo resultado a corto y medio plazo son muchisimo mas necesarias y loables que lo que a simple vista parecieran.

Imprudencias hubo y lamentablemente habrán siempre. En cualquier actividad.

Nosotros bregamos por el PATINAJE URBANO GRUPAL y no solitario como también recomendamos el uso del casco y de las debidas protecciones.
Las practicas riesgosas, a quienes les gusten, pedimos que se hagan en sectores aptos para ello (skate park). Y no lo hacemos solo por cuidar la integridad física de nuestros adeptos sino también para evitar la aparición de estas secuelas políticas represivas oportunistas (Data y audio del concejal al final de la nota) que de propagarse podrían afectar el sano esparcimiento y transporte ciudadano, de quienes prefieren pasear con amigos por la cuidad sobre unas rueditas a un infarto o una importante depresión. Lo cual además será más lamentable.

Eduardo Cirmi Obón
Abogado y Director de Rollertour.com.ar
"Una pasion rodando por el mundo"
En el mundo rollero: "Tio Huber"
Miembro de www.patinenlinea.org
https://www.facebook.com/tio.huber
@tiohuber



_________________________________________________________________________________
CONVOCATORIA:
Los rolleros cordobeses afectados convocan a una pacífica concentración el próximo Jueves  2 de mayo a las 19 horas  bajo la consigna PATINAR NO ES DELITO
MARCHA-PATINADA pacifica para decirle NO a la prohibición! Exigir dialogo para pedir la consideración de estas prácticas como medio de transporte alternativo. Por una regulación justa y coherente.
link al evento https://www.facebook.com/events/246715152134536/

HASTA SE LANZO UNA PETICIÓN DE DEROGACION:  CLICK AQUI

EL DIARIO LA VOZ LANZO UNA VOTACION CIUDADANA "PARTICIPA!"
_______________________________________________________________________________
LA ORDENANZA:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
Artículo 1º: Queda prohibido en el ámbito de la ciudad de Córdoba, transitar por la vía pública utilizando o desarrollando actividades denominadas: longboard (tabla larga); street luge (trineo de asfalto); freebord (tabla con ruedas); dirt surf o inline board; skeleton; patinaje de descenso (roller in line), patines, monopatines. rollers, patinetas y/o similares o cualquier otro elemento aparato o dispositivo que viole las disposiciones del Código de Tránsito Municipal, Ordenanza 9981.
Artículo 2º: La práctica de las actividades mencionadas en el artículo anterior será permitida en los sectores y/o espacios expresamente habilitados y señalizados por la Subsecretaria de Desarrollo Social y Deporte y/o la que en el futuro la reemplace.
Artículo 3º: QUIEN practique las actividades descritas en la presente Ordenanza deberá contar en forma obligatoria con los elementos de seguridad y protección adecuados tales como casco, rodilleras, coderas y trajes adecuados en los casos que corresponda.
Artículo 4º: El DEM dispondrá de la colocación de reductores de velocidad en los espacios de la vía pública que son utilizados de manera habitual o regular para practicar las actividades descriptas en la presente ordenanza.
Artículo 5º: QUIEN violare la disposición de la presente ordenanza será sancionado con el decomiso del elemento correspondiente.
Artículo 6º: LA autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Subsecretaria de Transporte y Tránsito y/o la que en el futuro la reemplace.
_________________________________________________________________________________
LINKS PERIODISTICOS:
www.cdcordoba.gov.ar/contenidogral.php?id_contenido=1402
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/joven-que-iba-longboard-murio-arrollado-camioneta
http://www.cdcordoba.gov.ar/mostrarAutoridad.php?id_autoridad=124
CONCEJAL Y EL AUDIO DE SU "PENSAMIENTO"
http://www.cba24n.com.ar/content/avanza-la-prohibicion-del-uso-de-longboards-patinetas-y-rollers?utm_source=Cba24n&utm_medium=twitter
audio
Avanza la prohibición del uso de longboards, patinetas y rollers
www.cba24n.com.ar
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaron en comisión una ordenanza que prohíbe circular con patines, patinetas, "longboards" y "rollers" en cualquier sector de la vía pública.
//twitter.com/JBeeSellares (uno de los concejales ideólogos)


Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour