miércoles, 9 de octubre de 2013

MADRID: Hasta 1.500€ de multa por patinar 'temerariamente'



LA ULTIMA: MULTAN POR PATINAR EN EUROPA


La capital española no quería ser menos que Barcelona y ya se ha puesto a la altura de la ciudad condal con una nueva normativa. A partir de ahora, "la circulación temeraria con patines o monopatines por aceras o lugares para el tránsito peatonal" estará considerado como infracción grave y las multas pueden llegar hasta los 1.500 euros.

Según hemos podido leer, eso incluye que no se permitirá en Madrid "la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas creadas para estos fines específicos". Vaya, que a no ser que simplemente os transportéis de un lado a otro, a una velocidad reducida y vigilando que no haya mucha gente (o más que eso, que no lo aprecie así un policía): multa.

El proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana lo ha impulsado el área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y también incluye que no se puede acampar, escupir, orinar, leer cartas del tarot, jugar y apostar, la venta ambulante, tirar chicles, papeles, colillas o cáscaras, por ejemplo. Vaya, "que vayáis con cuidado al salir a la calle y respiréis"... 


CASO BARCELONES

"La Ordenanza Cívica de Barcelona está mal hecha y debería revisarse"

Entre 200 y 300 personas se han manifestado este sábado contra las duras multas (de hasta 1.500 euros) y la falta de espacios que sufre el sector de los deportes urbanos, tales como el skate, el roller o el bmx.

Con pancartas como "Patinar es un deporte, no un crimen" o en inglés "¿Multando lo que estáis promoviendo? BCN is not ready", los patinadores y rollers han recorrido las calles de la ciudad condal de forma totalmente pacífica y pidiendo que se revise la Ordenanza Cívica de la capital catalana.


TIO HUBER EN EL PARIROLLER 2010

Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour