jueves, 30 de julio de 2015

Patina Perú realizó su tradicional paseo por la capital con los colores patrios

Miércoles, 29 de julio del 2015. 21:36 

Patinadores pintaron de rojo y blanco la Plaza de Armas de Lima

Por Fiestas Patrias, el colectivo Patina Perú realizó su tradicional paseo por la capital con los colores patrios

Patina Perú es un grupo de decenas de patinadores urbanos que tiene constantemente actividades en Lima. (Video: Luis Silva Nole / Edición: Ana Monzón / El Comercio)

Unos 200 jóvenes patinadores llegaron patinando en caravana a la Plaza de Armasde Lima minutos previos a las 00 horas del 28 de julio, día en que se celebró el aniversario 194 de la independencia del Perú. Los deportistas, pertenecientes al colectivo Patina Perú, habían partido de Miraflores y, tras pasar por la avenida Petit Thouars, fueron por el Jirón de la Unión hasta llegar al atrio de la Catedral de Lima.

Se trató del tradicional paseo en patines por Fiestas Patrias de Patina Perú. Durante todo el recorrido, los jóvenes, quienes estaban ataviados con camisetas alusivas al Perú y tenían pintados de rojo y blanco los rostros, vitoreaban al Perú y lanzaban arengas patrióticas. Lo mismo hicieron al llegar a la Plaza de Armas.

En el atrio de la Catedral, los jóvenes continuaron lanzando vivas al Perú durante media hora, siempre agitando las muchas banderas peruanas que portaban. "Somos un grupo de deportistas que buscamos incentivar el uso de los patines. En el deporte no todo es fútbol", explicó Jaime Sánchez Villanueva, dirigente de Patina Perú.

Sánchez informó que el colectivo se formó en el 2009, y que desde las Fiestas Patrias del 2010 realizan cada año este recorrido patriótico. "Venir a la Plaza de Armas ya se ha vuelto una tradición de Fiestas Patrias para nosotros", detalló el dirigente, quien invitó a todos los aficionados al patinaje urbano a unirse al colectivo. "Solo tienen que buscarnos en Facebook como Patina Perú", señaló Sánchez.

Tras estar media hora en la Plaza de Armas, los patinadores retornaron, siempre patinando, a Miraflores.


Fuente 



TIO HUBER EN EL PARIROLLER 2010

Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour