martes, 30 de mayo de 2017

Patina Perú: "El patinaje no es una moda pasajera, llegó para quedarse"

Fuente Peru 21




Kevin Morán


Entre los deportes que practican los peruanos en la ciudad, uno que está cobrando más fuerza es el patinaje urbano. Son cada vez más los jóvenes, hombres y mujeres, los que se sienten atraídos por la velocidad y la adrenalina que pueden producir las calles y las pistas en Lima.
Las caídas son comunes, pero de cada una se aprende. Las buenas protecciones pueden apaciguar posibles accidentes (el casco es la regla de oro). Necesariamente el patinaje incrementa la atención de los muchachos ante baches, huecos y cambios en las luces de los semáforos, y conductores que tampoco respetan a los ciclistas.
En este panorama es importante resaltar la labor de Patina Perú, un grupo de patinaje sin fines de lucro que funciona en la ciudad desde el 2009, y que se ha convertido en una escuela básica para todo aquel que decida disfrutar experiencias sobre ruedas.
Jaime Sánchez Villanueva, conocido como Jimmy, uno de los coordinadores del proyecto desde hace 7 años, dijo a Perú21 que tratan de impulsar todas las modalidades de patinaje, pero principalmente el urbano, en el cual se realizan rutas extensas entre diversos distritos.
continua fotos y videos en la nota original 
http://peru21.pe/deportes/patina-peru-patinaje-no-moda-pasajera-llego-quedarse-fotos-y-videos-2283429/6

TIO HUBER EN EL PARIROLLER 2010

Seacat Colonia

Seacat Colonia
Transportadora Oficial del Montevideo Rollertour